¿Sabías que más del 60% de los empleados del sector de la hostelería tienen importantes lagunas en relación a medidas de higiene y seguridad que podrían poner en riesgo al equipo y otros trabajadores?

Y lo mismo ocurre en muchos otros sectores y es que muchas de las normas son ambiguas, además de cambiantes.

Ya se están empezando a sancionar a aquellas empresas que no forman adecuadamente a sus trabajadores, aunque el aliciente económico no debería ser lo más importante. Estamos hablando de nuestra seguridad y de los clientes que van a pisar nuestro negocio.

El empleado debería recibir una correcta formación sobre protocolos de prevención frente al COVID-19, para saber como actuar ante diferentes eventualidades, de manera que se reduzcan los riesgos derivados, pero ¿cómo deben ser estos cursos de formación?.

¿Qué incluye la formación en COVID?

Los cursos de formación ofrecen conocimientos básicos sobre el coronavirus, además de información más avanzada como puede ser:

  • Identificación de los síntomas
  • Cómo valorar los riesgos laborales en el puesto y área de trabajo
  • Qué procedimientos o pautas de actuación son las más recomendables
  • Conocer la perspectiva de riesgos laborales ante esta amenaza.

Una de las poderosas razones para que los empleados cursen este tipo de formación es despejar aquellas dudas que no están quedando muy claras.

Por ejemplo, podremos saber si las mascarillas son útiles para prevenir el COVID, como lo consiguen y cuáles son los modelos que nos ofrecen una mayor protección.

También se aprenderá cuál es el protocolo para lavarse correctamente las manos y evitar contagios, como desinfectar superficies, incluso hasta el proceso de elaboración de disoluciones desinfectantes utilizando productos habituales.

Formación según la situación

Aunque hay medidas estándar que se seguirán en cualquier lugar de trabajo (cómo puede ser el uso de mascarillas o establecer una distancia de seguridad mínima), también habrá otras medidas que se adaptarán a cada empresa y puesto a desempeñar.

Estos cursos de formación ofrecen directrices sobre estas diferencias de normas según la situación.

Otro tema que no está quedando claro es aquel relacionado con los tests de coronavirus, sobre cuáles son los más efectivos y cómo se llevan a cabo. En esta formación para empresas y trabajadores también se incluye.

Incluso se tocan temas como el teletrabajo, riesgos del mismo y medidas preventivas para no contagiarnos al trabajar desde casa.

En Grupo Dapen nos encargamos de dar formación en COVID a empresas para que estén preparadas para enfrentarse a esta situación:

Participación activa del alumno con preguntas y respuestas.
Modalidad videoconferencia (clase en tiempo real) o Modalidad online.
Curso bonificado para trabajadores y empresas.


*Sólo números de España

Información sobre protección de datos
He leído y acepto la Política de privacidad

Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.
Share This