Si hay un software en el mundo empresarial que no envejece ese es sin duda Microsoft Excel.

La potente hoja de cálculo incluida en el paquete Office sigue siendo una herramienta imprescindible en el entorno empresarial, por lo que muchas empresas buscan en el perfil de sus trabajadores que sean capaces de manejarlo con soltura.

Realizar un curso de Excel en Valencia es una gran oportunidad para poder adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para interpretar los datos y gestionar de forma más eficiente tu negocio.

Vamos a enumerar y desarrollar las 10 razones que deberían convencerte para dominar Excel y aplicarlo a los negocios ¡será imprescindible para tu empresa!.

1. Se integra con programas de Business Intelligence

Los programas de inteligencia artificial utilizan distintas fuentes de datos para crear informes y crear cuadros de mandos que ofrezcan información en tiempo real de una empresa o proyecto.

Excel se integra con las principales herramientas de Business Intelligence como Microsoft Power BI, Tableau o SAP BI.

2. Está en constante renovación

Excel es una herramienta que se actualiza constantemente, añadiendo nuevas funciones, mejorando las opciones que ya incorpora e incrementando su rendimiento en el tratamiento de datos y el cálculo numérico.

3. Su curva de aprendizaje es suave

A la hora de aprender Excel, su curva de aprendizaje es suave, por lo que se puede empezar a realizar cálculos complejos o crear gráficos en muy poco tiempo. Su integración con el paquete ofimático Office hace que muchas de sus opciones sean comunes, facilitando a los usuarios su uso y aprendizaje. Por ejemplo, un usuario que ya sepa manejar Microsoft Word verá como su aprendizaje de Excel será más rápido y sencillo que con otra hoja de cálculo.

Realizando un curso de Excel se pueden adquirir los conocimientos y práctica necesaria para avanzar y controlar las principales herramientas de este programa.

4. Sirve para casi todo

Aunque Excel es principalmente una hoja de cálculo, las posibilidades que presenta esta herramienta son inmensas. Al incluir Visual Basic como lenguaje de programación integrado se pueden crear aplicaciones y soluciones para casi cualquier tarea que se realice en la empresa.

Es tanta su versatilidad que incluso algunos usuarios han desarrollado juegos con Excel, objetivo este que no está en las metas de la herramienta.

5. Existen multitud de recursos

Excel lleva más de 35 años en el mercado (su primera versión data del año 1985). En todo este tiempo se ha formado una gran comunidad de usuarios que aportan infinidad de recursos que facilitan el uso de esta herramienta.

En Internet es fácil encontrar respuesta a cualquier duda o problema que se encuentre con Excel, y existe una amplia oferta formativa para aprender Excel a distintos niveles.

6. Se adapta al cloud computing

El teletrabajo y el trabajo colaborativo se han convertido en modelos de trabajo que toda empresa debe implementar para poder ser más eficientes a día de hoy. Excel es capaz de trabajar en la nube, permitiendo compartir documentos entre varios usuarios, trabajar de forma conjunta sobre un mismo proyecto o acceder desde cualquier dispositivo. Todo ello gracias a su versión incluida dentro de Office 365.

7. Se integra con Dynamics 365

Dynamics 365 recoge un conjunto de herramientas en la nube de Microsoft para la gestión de cualquier área de una empresa. Excel, al pertenecer al paquete Office 365 se integra con toda la familia de aplicaciones recogidas dentro la solución Dynamics 365.

8. Saca mucha ventaja a sus competidores

En el mercado hay una gran cantidad de herramientas de hoja de cálculo, la mayoría proyectos gratuitos como Calc de LibreOffice o Google Sheet. Ninguna de ellas se acerca a la potencia, versatilidad y número de funciones que ofrece Excel.

Por el camino han quedado otras hojas de cálculo comerciales como Lotus 1-2-3 o Corel Quattro Pro, que no supieron rejuvenecer y acabaron quedando obsoletas.

9. Es sencillo encontrar personal cualificado

Cuando una persona piensa realizar cursos de informática, Excel suele ser una de sus primeras opciones. Por este motivo es más sencillo para las empresas encontrar trabajadores que sepan manejar Excel e incorporarlos de forma sencilla e inmediata a la dinámica de trabajo del negocio.

En la formación para empresas, Excel suele ser una de las herramientas más solicitadas para capacitar al personal.

Además podrás mejorar tu currículum añadiendo valor al tener conocimientos amplios de Excel.

10. Permite analizar bases de datos complejas

En las versiones más recientes de Excel se integran complementos Power BI (Power Query, Power Pivot, Power View y Power Map) que permiten conectar con distintos orígenes de datos: SQL Server, Access, JSON, XML, … Sin necesidad de importarlos, con lo que se pueden analizar tablas con más de 1.048.576 de registros, que es el límite de filas que tiene una hoja de Excel.

Gracias a estos complementos Power BI en Excel se pueden establecer relaciones entre tablas y transformar los datos para obtener el informe o análisis deseado y compartirlo o editarlo con facilidad.

Si estás pensando en hacer un curso de Excel para poder dominar esta herramienta y poder gestionar de forma más eficiente tu negocio, es el momento de realizarlo.

Excel se encuentra en los más alto de los programas de cálculo a nivel empresarial, y su integración con distintas soluciones de gestión la convierten en la mejor alternativa a día de hoy del mercado.


    *Sólo números de España

    Información sobre protección de datos
    He leído y acepto la Política de privacidad

    Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
    Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.
    Share This