Curso de Power BI

Analiza e interactúa con una cantidad masiva de datos en Office 365.

A medida para empresas

Objetivos

Power BI

APRENDER POWER BI PARA EMPRESAS

 

¿Qué es Power BI?

Power BI es una nueva herramienta que incluye la suite de Office 365. Permite buscar fácilmente, editar y acceder a datos dentro y fuera de la empresa, desde cualquier lugar y multi dispositivo. Podrás realizar gráficas y visualizaciones interactivas.

El curso está diseñado para empresas que les interese mejorar el análisis y presentación de los datos de Excel.

 

El alumno aprenderá a crear y compartir visualizaciones de datos interactivos para analizar por los miembros de una empresa o grupo.

Prepararás informes que se visualizen fácilmente para poder tomar decisiones basadas en los datos.  Aprende a incluir gráficos (de barras, segmentaciones de datos, mapas interactivos, gráficos de Dispersión…).

Potencia todas las funcionalidades de Excel con Power BI a través de nuestra formación personalizada en Valencia para empresas, amplio contenido para cubrir las necesidades de cada alumno.

 

QUÉ ES POWER BI

La definición de Power BI y la forma en que puede interactuar con Microsoft Excel, el flujo de trabajo, la instalación de Power BI en tu equipo y los elementos de inicio al abrir Power BI Desktop.

BLOQUES DE CREACIÓN BÁSICOS

Conocer los cinco elementos básicos que conformen el trabajo realizado dentro de Power BI. Visualizaciones, conjuntos de datos, informes, paneles e iconos.

OBTENER DATOS EXTERNOS

Cómo importar datos externos de Excel a Power BI, también conoceremos las partes del Editor de Consultas, las vistas de informe, de tablas y Relaciones.

RELACIONES DE DATOS EN POWER BI

Crear relaciones entre tablas dentro de Power BI, esto ayudará a evitar duplicidad y redundancia en la información a la hora de crear modelos de datos.

COLUMNAS CALCULADAS, MEDIDAS Y FUNCIONES DAX

Enriquece cualquier fuente de información que hayas importado creando columnas calculadas y medidas a través de las funciones DAX y así obtener informes mucho más valiosos y confiables.

GRÁFICOS EN POWER BI

La metodología para insertar gráficos en Power BI, desde un gráfico de barras, segmentaciones de datos, mapas interactivos, gráficos de Dispersión… Además de todas las herramientas para darle formato y presentación única a los informes que realices en Power BI.

TABLAS DINÁMICAS EN POWER BI

Insertar Tablas y matrices (tablas dinámicas) dentro del lienzo de Power BI. Además de los gráficos, también podemos insertar visualizaciones tabulares que interactúan de manera impresionante con los demás elementos del informe.

DASHBOARD

Crear un gráfico básico, aprender la metodología para la realización del mismo, modificación o visualización dentro de un informe, las herramientas de formato, replicar el proceso una y otra vez para crear todas las visualizaciones requeridas.

FILTRAR TOP 10 EN UN GRÁFICO

Crear un gráfico con un top ten filtrado tanto en valores superiores como inferiores. Muy útil para graficar los conceptos más valiosos o representativos cuando analizamos cúmulos importantes de datos en Power BI.

CÓMO CREAR UN VELOCÍMETRO (GAUGE VISUAL)

Crear un Velocímetro o gauge visual con las herramientas predeterminadas de Power BI. Este tipo de visualizaciones nos ayudan a medir con base en un destino o meta si hemos cumplido o no con los objetivos establecidos.

SEGMENTACIÓN DE DATOS

Insertar filtros dentro del lienzo con la herramienta de segmentación de datos, con algunos aspectos adicionales de apariencia y funcionalidad que el que se dispone en Excel.

CREAR UN MAPA EN POWER BI

Crear una visualización de mapa en Power BI; éste nos ayudará a distribuir datos dentro de una zona geográfica determinada para mostrar resultados útiles para quienes trabajan con empresas en varios países, en varios estados, con sucursales etc…

PUBLICAR INFORMES EN POWER BI ONLINE

Publicar un informe en Power BI una vez que ya creamos las visualizaciones que deseamos compartir con los interesados de los datos. Ellos podrán visualizar aun cuando se encuentren dentro de la misma oficina y desde cualquier lugar del mundo con tan solo un equipo y una conexión a internet.


¿Quieres solicitar más información?

Envíanos tus dudas a través del siguiente formulario o llamando al 963 219 190.

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad*

Resumen sobre protección de datos. Utilizamos los datos que proporciones en este formulario para enviarte la información solicitada, otros materiales de marketing e información adicional. El tratamiento de los datos se basa en tu consentimiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Los datos se almacenan en un archivo. Tienes derecho al acceso, rectificación, eliminación y portabilidad de los datos tratados. Puedes ejercer estos derechos haciendo clic en los enlaces en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nosotros, o comunicándote con nosotros a info@grupodapen.com.

SOBRE ESTE CURSO...

Dominar el trabajo con los datos puede ser una tarea que refuerce la correcta toma de decisiones en las empresas. Visualizar y presentar gráficas y tablas ordenando los datos de forma interactiva permitirá crear flujos de trabajo eficiente.

El curso de Power BI se dirige concretamente a esos trabajadores que quieran dominar el manejo de los datos y sus métricas para facilitar el análisis y la toma de decisiones.

9

Control de datos

9

Preparar informes

9

Flujo de trabajo


*Sólo números de España

Información sobre protección de datos
He leído y acepto la Política de privacidad

Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.
Share This